UT VRO: UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO

octubre 07, 2020

by adminrmt Sin categoría 0 comment

 

UT MANTENIMIENTO ESTÁTICO VRO: UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO

 

Con total éxito finalizó la parada de planta programada para este año, la cual estuvo planeada desde el mes de junio y altamente calificada en prevención y acción ante la Covid-19.

La UT Mantenimiento Estático VRO contó con un selecto grupo operativo y administrativo con capacidad suficiente para el alcance de logros y metas trazadas, pues la planeación de estas se convirtió en la clave perfecta para lograr en un 100% las paradas y trabajos con total éxito, teniendo en cuenta un buen análisis de riesgos y contemplar, en caso de ser necesario, un plan B, C y D durante el proceso de operación.

“La empresa la hacemos todos, si queda bien la compañía quedamos bien todos, y una vez más el compromiso, la planeación y el trabajo en equipo da este tipo de resultados tan positivos en operación. Me siento orgulloso de pertenecer a la familia Rampint y estoy seguro de que tenemos talento clase mundo”. Afirmó Carlos Andrés Barajas Moya, Gerente Operativo de la compañía.

Durante la intervención desde la GDT se realizaron actividades de mantenimiento en las áreas de la estación Acacías, Castilla 2 y pozos para corrección e intervención de varios sistemas claves para asegurar la seguridad en la operación y garantizar el funcionamiento de los procesos. Por otra parte, se llevó a cabo la realización de los Tie-Ins del proyecto de Desembotellamiento en la Estación Acacías Módulo 30K, finalizando así las actividades contempladas por el área de proyectos para resolver el manejo de efluentes. También, se realizó actividades de intervención en la estación Castilla 3 para su puesta en operación.

La parada de planta permitió la generación de 66 nuevos puestos de trabajo con un 100% de mano de obra local, como también la participación de diferentes proveedores en la zona.

El cumplimiento del 100% de las actividades permitió el desarrollo de 828 HH, de 06:00 a.m. hasta las 20:10 p.m., 14 horas de jornadas eficientes y productivas desde la primera actividad programada hasta la última.

“Nuestro compromiso es salvaguardar la vida e integridad de todos los colaboradores, por eso enfatizamos en que el trabajo en equipo es el pilar más importante para conseguir excelentes resultados”. Recalcó el Sr. Barajas Moya.

Es de resaltar, que durante su operación no se presentaron incidentes personales ni ambientales, gracias al compromiso y liderazgo de los profesionales en cada una de las áreas indispensables para la ejecución y puesta en marcha en cada proceso.