Lo que debe saber de la nueva empresa de aseo en Barrancabermeja

julio 19, 2018

by adminrmt Sin categoría 0 comment

Camilo Parada  gerente de Biota S.A E.S.P, empresa que llega a Barrancabermeja para prestar el servicio público de aseo y recolección de basuras, habló sobre el proceso de incursión y cómo piensan hacerse a la confianza de los usuarios.

Amparados en la Resolución 1077 del año 2015, que establece el ejercicio de la libre competencia en la prestación del servicio público de aseo, la empresa BIOTA S.A E.S.P, inicio su incursión en Barrancabermeja.

¿Cuál es la  experiencia de Biota en el sector de aseo?

Biota. S.A E.S.P,  tiene 20 años de experiencia en la recolección de aseo en el sector petroquímico en Barrancabermeja y con base en su trayectoria ahora se expanden y se convierten en los operadores del servicio público de Aseo en la ciudad.

 

¿Por qué dos empresas pueden recoger la basura en la ciudad?

En Colombia existen dos esquemas posibles de prestación del servicio público domiciliario de aseo: el esquema de la libre competencia y concurrencia de prestadores del servicio; y el esquema de asignación de áreas de servicio exclusivo, mediante la celebración de contratos de concesión.

 

¿Cuál es la diferencia de Biota respecto a la otra operadora de servicio?

Lo que nos diferencia es que somos una empresa Barranqueña, con conciencia ambiental, y que ofrecemos un paquete  muy completo en cuanto a la prestación del servicio que no deja de lado la labor social

 

¿Cómo les ha ido ingresando en el mercado?

No ha sido fácil, acá nos encontramos con una empresa de mucha trayectoria, es natural la resistencia al cambio, pero estamos dándonos a conocer, que la gente conozca que hay una nueva oportunidad, que sepan que no están obligados a permanecer con un operador.

 

¿Cuál es su proyección?

A corto plazo que la ciudad entienda y conozca que no está obligada a estar con ningún operador, puede tomar la decisión y hacer una desvinculación.

¿Cómo funcionan las tarifas con Biota?

Las tarifas están reguladas por la Cra, nosotros nos acogemos a la norma, intentando beneficiar al usuario.

¿Cómo se paga el servicio?

Nosotros tenemos un convenio con la Electrificadora de Santander, el usuario paga a través de una  facturación conjunta, en el recibo de la luz se incluye el cargo del servicio de aseo, la idea es poder agrupar los servicios.

¿Cómo funciona la frecuencia de la recolección?

Biota, S.A. ESP tiene 3 días a la semana dispuesto para hacer la recolección del servicio de aseo.

 

¿Qué debe hacer si se  quiere cambiar de empresa de recolección de aseo?

Personal de la empresa se encuentra visitando hogares, instituciones, establecimientos comerciales, industrias y empresas del Puerto Petrolero, para socializar el proceso de contratación del servicio. Nos puede contactar a través d nuestra página web o redes sociales.

¿Dónde van a disponer la Basura?

Donde lo indica la autoridad Ambiental,  en este caso, el autorizado corresponde al relleno sanitario Yerbabuena ubicado en  patio Bonito, operado por Rediba.

¿Cómo manejan el tema del reciclaje?

En Barrancabermeja existen 3 asociaciones de reciclaje, encargadas de hacer la separación, es importante socializar con los hogares, para mejorar la clasificación en la fuente  y así mejorar procesos ambientales.

Con la inclusión de la nueva empresa de aseo Biota, S.A. E.S.P, los barranqueños tendrán el poder de cambiar quien les recoge la basura.

Tras comprobar la calidad, tarifas y frecuencias de recolección, además de la atención que se preste a dudas, dificultades y procedimientos será el usuario quien decida con quien se queda.

 

https://www.yariguies.com/portal/sitio/contenidos_mo_noticias.php?it=94080#inicio