Ecopetrol registró alzas en sus ganancias durante 2018

marzo 04, 2019

by adminrmt Sin categoría 0 comment

Para el 2018 Ecopetrol reportó utilidades récord por 11,6 billones de pesos, lo cual se ha convertido en buenas noticias para la empresa y sus accionistas, asimismo, para el país y sus regiones. Más de 16 billones de pesos girará la estatal petrolera durante este año entre dividendos, impuestos y regalías.

Las utilidades de la compañía petrolera subieron 73,7%, y fue el crecimiento más alto entre las 13 compañías que han reportado sus estados financieros de 2018

 

El incremento del precio del barril, producción de reficar, entre otros, fue el impulso de la petrolera para que funcionara y aportara considerablemente a la producción y operación de recursos.

 

Para el presidente de la compañía, Felipe Bayón, uno de los puntos destacados respecto a las ganancias, es precisamente “la disciplina de capital y el plan de eficiencias, pilares fundamentales de nuestra estrategia y afianzados a nuestra cultura empresarial que están generando nuevas y sólidas dinámicas en todos los procesos”.

 

Según economistas y empresarios, se espera que el 2019 sea un año mucho mejor que el 2018, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico retador.

Leer más en: https://www.larepublica.co/empresas/ecopetrol-y-grupo-argos-los-que-registraron-mas-alzas-en-ganancias-durante-2018-2834983